Seleccionar página

A poco más de dos meses de que asuma la Primera Magistratura del país, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, afirmó que México vive un cambio profundo y para seguir avanzando en la transformación dará continuidad a la política social que impulsó el gobierno de la 4T. Dijo que este periodo de transición es histórico, pues hay una estrecha colaboración entre el gobierno saliente con la administración que ella encabezará a partir del uno de octubre.

Ante habitantes de los estados de Morelos y Guerrero, Claudia Sheinbaum reiteró que para el próximo mes de enero ya estarán operando los programas de apoyo a las mujeres de 60 a 64 años de edad y la atención médica en los domicilios de los adultos mayores. Asimismo, la próxima presidenta de México se comprometió a fortalecer las universidades del bienestar Benito Juárez, a efecto de que ya no haya rechazados en la educación media superior.

“Vamos a tener enfermeras, médicos, médicas, que vayan casa por casa, salud casa por casa, en particular para las y los adultos mayores, es decir, van a ir a las casas a ver qué problema de salud tiene y si hace falta llevarles los medicamentos gratuitos hasta su casa. Es adicional a todos los adultos y adultas mayores”, insistió.