El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, dijo que la crisis laboral en la Policía Federal no se “debe politizar” porque es un tema de “pasivos laborales” que se debe arreglar “con prontitud y técnica administrativa”; descartó, además, que el paro de actividades por parte de miembros de la institución provoque ingobernabilidad en el país.
Desde el pasado miércoles, miembros de la Policía Federal se manifestaron y entraron en paro de actividades en protesta de las condiciones laborales que el gobierno les ofrece para que sean parte de la Guardia Nacional, entre otras inconformidades.
Muñoz Ledo participó este jueves en el conversatorio “El futuro del orden mundial y los retos globales”, con motivo del 50 aniversario de la llegada a México de la Fundación Friedrich Ebert Stiftung. Durante su participación y después de esta defendió la posición histórica de México de velar “por el derecho humano de circular por el territorio nacional”, y reiteró nuevamente que no debe usarse a laGuardia Nacional para detener a los migrantes.