La presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, llamó al Congreso a construir reglas fiscales claras, simples y predecibles, que den certidumbre a las empresas y contribuyentes, y que el Estado pueda cumplir con la recaudación y atender las necesidades.
“Es necesario otorgar certidumbre para que las empresas nacionales y extranjeras crezcan, inviertan y generen más y mejores empleos”, expuso durante una reunión con integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.
“Es preocupación de una de las organizaciones más importantes en términos empresariales, la American Chamber, que haya certeza sobre los procedimientos del SAT en México para las empresas. Tenemos que dar certeza a las empresas internacionales y mexicanas”, señaló.
Hizo un llamado a detener la incertidumbre en medio de la negociación del T-MEC, porque si hay un buen resultado en la revisión del acuerdo comercial, será en beneficio de la Concanaco, los empleadores y de los empleados, no solamente de México, sino de los tres países.
Es necesario que esa certeza fiscal ayude tanto a México como a los dos países con los que aspiramos a firmar un acuerdo y esta carta nos obliga a fijar unas reglas claras para que el tránsito de la negociación sea mucho mejor, finalizó.