Seleccionar página


El presidente de la JUCOPO de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, fustigó las redadas de migrantes en Los Ángeles, California, “que, aunque se trata de gobiernos extranjeros y su régimen interno, violentan derechos humanos, y esos derechos son universales”.

Por eso, “nuestro reclamo atento a no vulnerar los derechos humanos y a pedirle a la Cancillería que, atendiendo el marco diplomático y la política internacional, intervengan por nuestros connacionales que fueron detenidos en esas dos redadas del fin de semana”.

“La mayoría legislativa de la Cámara de Diputados atendiendo nuestras funciones, sí enviará un reclamo diplomático por la vía legislativa-parlamentaria, cuidando las formas del Estado de derecho y el régimen jurídico en los Estados Unidos, pero siempre hay posibilidades de que por la vía diplomática hagamos llegar nuestro parecer”.

Consideró que la Cámara de Diputados debe actuar con las cámaras homólogas. El conducto diplomático es la Cámara de Representantes, al Poder Legislativo, dijo.