Previo a su choque contra Canadá en la semifinal de la Liga de Naciones de Concacaf, el timonel de México, Javier “Vasco” Aguirre, se mostró confiado en salir airoso, no obstante la presión que recae sobre el TRI, pero reconoció que la presión es algo inherente al representativo nacional.
«La presión siempre existe en Selección Nacional, el día que no exista es que algo anda mal seguramente», expresó Aguirre, subrayando que la responsabilidad de competir por títulos siempre está presente.
«La presión por ganar torneos siempre es latente y los entrenadores que hemos estado aquí sabemos a los que nos exponemos, evidentemente, estamos sujetos a los resultados, no hay de otra», afirmó con contundencia.
En cuanto a su rival, Aguirre no se confía. A pesar de que la Selección Mexicana ha demostrado su capacidad a lo largo de los años, sabe que Canadá será un oponente complicado.
El rival directo es Canadá, jugamos una sola vez contra ellos, es un rival ríspido, fuerte, tiene un muy buen técnico que le ha dado la vuelta al mundo dirigiendo. Canadá tiene un juego aéreo complicado, un buen golpeo de balón detenido muy importante y unas transiciones de las que hay que estar muy alerta», agregó.
Sin embargo, a pesar de la dificultad del enfrentamiento, el estratega mexicano confía en las capacidades de su equipo.