El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Secretaría de Hacienda se quedó corta, que fue conservadora al proyectar un crecimiento económico del dos por ciento para el próximo año, toda vez que la política económica de su administración contempla un rango de crecimiento del tres por ciento.
“Respeto ese trabajo que han hecho los técnicos de la Secretaría de Hacienda porque estamos actuando con responsabilidad y seriedad. Sin embargo, yo considero, y a las pruebas me remito, que vamos a crecer en cuando menos dos por ciento éste año y el año próximo vamos a crecer ya al tres por ciento. Apuesto a que así será”.
Recalcó el presidente López Obrador que la Secretaría de Hacienda se quedó corta al pronosticar un crecimiento menor al dos por ciento, pero fue conservadora para no contradecir las expectativas de crecimiento del Banco de México que son del orden de 1.1% al 2.1%, para éste 2019; Hacienda ajustó su rango de 2.1 a 3.1 cuando anteriormente fue del 1.7 y 2.7.
“La proyección que presentó Hacienda al Congreso es un estimado prudente, conservador. Considero que se quedaron cortos en la proyección, que vamos a crecer, como se estima, en cuando menos 2 por ciento este año y el próximo, ya 3 por ciento. Apuesto, trato hecho”, consideró.
Incluso, el titular del Poder Ejecutivo destacó que éste lunes el Peso se fortaleció frente al Dólar, “nuestro peso, fortachón”, lo que es muestra de un avance en la economía nacional.