A las 02:15 horas de la madrugada de este lunes quedó controlada la fuga de gasolina Premium, provocada por una toma clandestina del combustible en la comunidad de San Primitivo, en el municipio de Tlahuelilpan, en Hidalgo.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que el percance ocurrió a unos metros de donde se registró la explosión e incendio del 18 de enero de 2019.
El organismo, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil (Cenacom) tomó conocimiento de la fuga de este lunes, a las 00:00 horas.
En ese momento se estableció contacto con el gobierno estatal y municipal para dar seguimiento a la emergencia, por lo que de manera preventiva se realizó la evacuación de 10 personas, para su traslado al auditorio municipal.
La carretera Tlahuelilpan-Tlaxcoapan se cerró totalmente a la circulación, para la atención por parte del personal de Protección Civil, de las Policías Estatal y Municipal, y de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes trabajaron para mitigar el riesgo y evitar otra tragedia en la zona.