Seleccionar página

Villahermosa, Tabasco.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación recibió las primeras dos impugnaciones en contra de la llamada ”Ley Garrote”, que penaliza con hasta 20 años de cárcel a quien bloquee carreteras o impida la ejecución de trabajos de obras públicas en el estado deTabasco.

Los recursos de inconstitucionalidad fueron presentados por la Comisión de los Derechos Humanos de Tabasco y por el partido Movimiento Ciudadano; en los próximos días se espera que organismos no gubernamentales, nacionales y estatales, acudan a la Corte para inconformarse por la citada ley. —

Advierten que con la “Ley Garrote” es más gravecerrar vías públicas o impedir la realización de una obra que herir o matar a un ser humano, además, infieren que con la ley garrote se violan garantías individuales plasmadas en la Constitución: la libertad de expresión, libre tránsito y el derecho a manifestarse.

En caso de ser admitidas a trámite, se deberán analizar las demandas y elaborar un proyecto de sentencia para presentarlo ante el pleno del máximo tribunal del país, el cual definirá el futuro de la legislación.