Tras la denuncia de “Mexicanos contra la Corrupción” de que funcionarios de la Cooperativa Cruz Azul lavan dinero en paraísos fiscales, cooperativistas de la cementera se deslindaron de cualquier acto de corrupción y solicitaron a la Fiscalía General de la República que esclarezca los hechos y se aplique la ley para que no haya impunidad.
Asimismo, los denunciantes cruzazulinos llegaron a las instalaciones de la FGR con pancartas y altavoces para exigir la salida del presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas (Billy Álvarez), y su cuñado Víctor Manuel Garcés Rojo, por graves actos de corrupción, opacidad en los estados financieros y poner en riesgo la permanencia de la cooperativa.
El cooperativista Gustavo Adolfo Cruz Vega mostró la denuncia de hechos presentada en la FGR en la que deslinda a los más de 800 cooperativistas de La Cruz Azul de cualquier acto delictivo que hayan cometido Billy Álvarez y su cuñado Víctor Garcés, señalados por “Mexicanos contra la Corrupción” de transferir 191 millones de pesos a paraísos fiscales.
“Estamos presentando la denuncia contra quien resulte responsable, esperamos que se llegue hasta las últimas consecuencias y que siga limpia la imagen de los cooperativistas. Queremos que se investigue a fondo para que salga a flote todo lo que ha presentado ´Mexicanos contra la Corrupción´ sobre el lavado de dinero, por parte de los directivos de La Cruz Azul, porque de eso nada tenemos que ver los cooperativistas”, señaló.
Dijo que el lavado de dinero en paraísos fiscales podría ser mayor a 191 millones de pesos, por lo que los cooperativistas insistirán en que la Fiscalía General de la República investigue y esté atenta a que jueces y magistrados no vayan a proteger a Billy Álvarez y sus cómplices.