Más artistas, entre ellos Jane Fonda, Ed Harris, Indya Moore, Tatiana Maslany, así como los músicos Silvio Rodríguez, Roger Waters se sumaron al “Llamado a la Conciencia». ¡Dejen a Cuba vivir!” para exigir el fin del bloqueo del presidente de EU, Donald Trump, contra Cuba.
“El bloqueo de combustible de Trump está privando a Cuba de energía, paralizando hospitales y escuelas e intentando inducir una hambruna”, señaló la iniciativa solidaria en su sitio web.
Añadió que la “crisis no tiene por qué existir. Fue creada por la administración Trump y debe revertirse de inmediato”. “Hasta que terminen estas políticas crueles, como vecinos debemos actuar y enviar ayuda”.
Personalidades como Mark Ruffalo, Susan Sarandon y Kal Penn también se sumaron a este llamado. Asimismo, la ganadora del Premio Pulitzer, Alice Walker, 22 integrantes del concilio municipal de Nueva York y profesores universitarios como Greg Grandin y Michael Hardt.
Entre las personalidades y organizaciones que también impulsaron la petición sobresale el preso político indígena Leonard Peltier, así como el Movimiento por las Vidas Negras, Pastores por la Paz; The People’s Forum, y la Coalición Answer.