La Máquina del Cruz Azul luce cada vez mejor y en buen ritmo, dejándolo de manifiesto al ganar con un contundente 3-1 ante el Querétaro, en su visita al Estadio Corregidora, en la Jornada 5 del Clausura 2024.
Apenas a los cinco minutos de haber iniciado el partido, los Gallos sorprendieron con la primera anotación del encuentro, luego de que Facundo Batista le dejara un balón en el área a Pablo Barrera, que tras acomodarse, le pegó a la redonda que se desvió en Gonzalo Piovi, para incrustarse en la portería defendida por Kevin Mier.
El dominio de Cruz Azul comenzó después del golpe tempranero que recibió, pues los visitantes tomaron el control del balón y metieron a la escuadra emplumada en su propio terreno, buscando emparejar la pizarra.
Fue hasta que Carlos Rodríguez metió un centro al área, el cuál fue rechazado por la defensa queretana, dejando la de gajos en los pies de Ignacio Rivero, que remató a portería, topándose con un gran rechace de Fernando Tapia, pero en el rebote Rivero logró impactar el balón de cabeza, poniendo el 1-1 momentáneo.
Piovi apareció con un pase de larga distancia, que Rivero controló en el área rival, pegándole al balón, que fue desviado por el guardameta Tapia, evitando que cayera la segunda anotación de manera casi inmediata.
La insistencia de los celestes no cesó, debido a que Carlos Rodríguez mandó un pase al espacio para Uriel Antuna, que recibió la pelota en el área, bajándola y sacando el derechazo que culminó con el 1-2 en el marcador, aventajando a los cementeros.