Seleccionar página

El sonorense Isaac Paredes, tercera base de los Astros de Houston, fue llamado al Juego de Estrellas de Grandes Ligas, que tendrá por primera vez en la historia la participación de cuatro peloteros nacidos en México.

Paredes se une a los ya convocados Alejandro Kirk, catcher de los Azulejos de Toronto, Jonathan Aranda, primera base de los Rays de Tampa Bay, y Andrés Muñoz, cerrador de los Marineros de Seattle.

Paredes fue llamado como reemplazo del dominicano José Ramírez, quien quedó fuera del clásico de media temporada debido a una lesión.

Será la segunda ocasión en la que Paredes asista al Juego de Estrellas, después de haber sido seleccionado también en 2024. En 88 juegos Paredes suma 19 jonrones, 49 carreras producidas, y bateó para .255 con .830 de OPS, en camino a su mejor temporada en todos los departamentos.

El nativo de Hermosillo ha sido una pieza importante en su primer año bajo la franela de la novena texana. 

Rodrigo López, gerente general de la Selección Mexicana de Beisbol, destacó el valor histórico que representa la presencia de cuatro peloteros nacidos en México en el Juego de Estrellas de Grandes Ligas.

Es muy emocionante para todos los que formamos parte del beisbol mexicano y, por supuesto, también para la Selección”, sostuvo López, quien lanzó 11 años en MLB.

El tijuanense Kirk, por su parte, ya fue All-Star en 2022. llega con promedio de bateo de .303, siete cuadrangulares y 42 carreras impulsadas esta temporada, además de un sólido porcentaje de fildeo superior a .990 detrás del plato.