Seleccionar página

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, aunque el consumo de drogas en México es inferior a Estados Unidos, se debe de atender con urgencia el problema, pues de lo contrario no se podrá serenar al país y la violencia será la que “domine”.

Calificó de alarmante el crecimiento del consumo de fentanilo entre la juventud mexicana, porque se trata de una droga sintética que atrapa a los jóvenes desde un principio. Explicó que enfrentan con seriedad el problema de las adicciones, lo cual, dijo, “es algo que nos preocupa y nos ocupa, que debemos de atender, ya lo estamos haciendo, pero vamos a aplicarnos más”.

“Es muy lamentable, sobre todo por los que pierden la vida, por sobredosis, la forma como ha crecido el consumo de fentanilo y otros químicos en Estados Unidos. Nosotros no tenemos todavía ese nivel de consumo de droga y tenemos que evitarlo de la mejor forma posible, porque si no hacemos nada, y eso va creciendo, entonces sí, va a sufrir mucho. No vamos a tener posibilidad de serenar al país, entonces sí la violencia nos va dominar, va a predominar”.