Shawn Levy no es un novato cuando se trata de rumores en torno a sus proyectos. Hace años ‘Stranger Things’ le enseñó a desconectarse del ruido. Sin embargo, incluso él se ha sorprendido por el gran volumen de especulaciones en torno a ‘Deadpool y Wolverine’. “Los rumores alrededor de esta película son abrumadores”, dijo Levy en una entrevista con The Associated Press. “Pero también lo es la anticipación, lo cual es bueno”.
Anticipación podría ser un eufemismo para una película que está a punto de ser el evento cinematográfico del verano. El primer tráiler, que se emitió durante el Super Bowl, fue visto un récord de 365 millones de veces en internet en sus primeras 24 horas. El segundo adelanto rompió otro récord: la mayor cantidad de groserías en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) con seis en menos de tres minutos.
Gran parte de esa emoción se debe a que es la primera vez que el mal hablado Deadpool/Wade Wilson de Ryan Reynolds y el Wolverine de Hugh Jackman se incorporan al UCM de Kevin Feige. Ambos personajes existían anteriormente bajo la bandera de 21st Century Fox.
Cuando Disney adquirió los activos cinematográficos y televisivos del estudio a principios de 2019, Wolverine ya había muerto en ‘Logan’, una tercera ‘Deadpool’ estaba en desarrollo y Marvel todavía estaba firme en el negocio de películas para adolescentes, una clasificación que permite sólo una grosería.
En una llamada con inversionistas mientras se realizaba el acuerdo, el director general de Walt Disney Company, Bob Iger, aseguró que, bajo Disney, Deadpool seguiría teniendo clasificación para adultos. Poco después, Reynolds también publicó una foto en redes sociales que mostraba a su personaje con orejas de Mickey Mouse en un autobús escolar amarillo con la etiqueta ‘Disney’. El humor autorreferencial, al parecer, también estaba firmemente intacto.
Pero, ¿cuál sería la historia? Levy fue anunciado como director de la película a principios de 2022, y es un fanático del tono sarcástico de Reynolds y la ruptura de la cuarta pared. “No había forma de que fuera a inventar un tono que funciona tan bien”, dijo Levy. “Tanto Disney como Marvel, a lo largo de toda la cadena de mando, nos dieron a Ryan y a mí el impulso para hacer esta película exactamente como soñamos”.