Seleccionar página

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, declaró terminados los trabajos del primer periodo de sesiones extraordinarias de la LXVI Legislatura, al que fue convocada por la Comisión Permanente el pasado 20 de junio.

Agradeció a diputados y coordinadores, ya que fueron momentos de debate intenso, momentos de exponer los puntos de vista, la ideología, los proyectos de grupo parlamentario y se dio en términos generales, de forma ordena y en buenos términos. “Gracias a todas y todos”. 

Informó que la Presidencia de la Mesa Directiva participará por escrito al Ejecutivo Federal, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al Senado y a la Comisión Permanente, que la Cámara de Diputados terminó formalmente sus trabajos correspondientes.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, dijo que fue un periodo productivo, fértil, que logró crear nuevas leyes y modificar más de 20 instrumentos jurídicos de distinta naturaleza. “Fueron siete sesiones, casi cien horas de trabajo, más de 500 oradoras y oradores; hoy solamente fueron cerca de 90. Por eso, debemos sentirnos satisfechos”.

Hoy –dijo– se dio fin a la responsabilidad constitucional, por lo que expresó su consideración y respeto a las y los integrantes de la Mesa Directiva y los coordinadores de las diversas fracciones políticas que integran la Cámara de Diputados.“Espero vernos el día primero de septiembre recargados de energía y de emoción por México. Sigamos trabajando cada uno con nuestras ideas y cada uno en la construcción del país”.