Seleccionar página

El candidato de la coalición presidencial ‘Todos por México’, José Antonio Meade, defendió la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco y criticó la postura de Andrés Manuel López Obrador respecto a promover amparos para detener su construcción.

Indicó que esa postura es irresponsable, autoritaria y tiene la intención de llevar al terreno político un asunto que es meramente técnico.

 “No se va a cancelar el aeropuerto, el aeropuerto se va a hacer, el aeropuerto es una apuesta de futuro para el país, el aeropuerto resuelve un problema de comunicación y de competitividad; no tiene además mérito en lo sustantivo el amparo ni tiene mérito de fondo la propuesta”, indicó.

Respecto a la reciente encuesta que lo coloca ya por encima del candidato del PAN-MC-PRD,Ricardo Anaya, pero aún lejano de López Obrador, el priista señaló que las campañas son donde se contrastarán los proyectos y que 90 días le serán suficientes para remontar.

“La campaña es bien importante, ahí es donde se define la elección, ahí es donde se hacen los contrastes, ahí es donde por primera vez tendremos la oportunidad de presentarlos ante el electorado y pedirle su confianza”, señaló.

Usando la misma presentación que utilizó ante los empresarios de la ANTAD hace tres semanas en la Expo Guadalajara, Meade sostuvo un encuentro con empresarios de la industria de la construcción en el hotel Hilton de la capital jalisciense.

Ahí señaló que para promover el desarrollo del país hay que consolidar el Estado de Derecho, que tiene que ver con seguridad y combate a la corrupción.

De nuevo acudió a los ejemplos de lo que ocurrió en países como Italia, Hong Kong y Singapur para combatir la corrupción.