La Comisión de Transparencia y Anticorrupción, que preside Ricardo Mejía Berdeja (PT), aprobó el acuerdo sobre las reglas para el debate y discusión de dictámenes a la iniciativa con proyecto de decreto sobre la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.
Asimismo, se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Austeridad Republicana, de la ley de Economía Social y Solidaria y la General de Sociedades Cooperativa
El otro dictamen es al proyecto de iniciativa que reforma, adiciona y deroga diferentes disposiciones de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, enviados por la presidenta de la República.
Ambos documentos serán discutidos en reunión extraordinaria que se realizará el jueves 27 de marzo.
El acuerdo indica que la discusión se dará de manera ordenada, sistematizada y con el fin de dar certeza a todas y todos sus integrantes. Iniciará con el posicionamiento de los grupos parlamentarios en cada dictamen, en orden ascendente MC, PRI, PT, PVEM, PAN y Morena, con una participación de cinco minutos.
Concluida la presentación de las posturas, empezará la discusión del dictamen, misma que comprenderá una ronda de oradores y oradoras quienes harán intervenciones hasta por 3 minutos cada uno y participarán hasta seis legisladores a favor y seis en contra.