Seleccionar página

El diputado Arturo Ávila (Morena) presentó ante la Unidad Técnica de Fiscalización del INE una denuncia formal contra el PAN por la presunta comisión de propaganda simulada, la intervención ilegal de particulares y el uso indebido de recursos públicos. 

“Contra el PAN, específicamente contra el supuesto joven apartidista que decía en todos los medios de comunicación que no recibía recursos, Edson Saúl Andrade Lemus, y que hoy sabemos que tenía un contrato de más de dos millones de pesos, un pago de 175 mil pesos.

“Lo primero que estamos argumentando es que existe la comisión de propaganda simulada, la intervención ilegal de particulares, el uso indebido de recursos públicos, aportaciones prohibidas y actos contrarios a los principios de equidad, de legalidad y de autenticidad del sufragio”, explicó. 

Del mismo modo, se solicita que investigue a fondo y audite al Partido Acción Nacional por haber incumplido obligaciones que están establecidas en el artículo 25 de la Ley General de Partidos Políticos, detalló. 

“Uno es la correcta aplicación del financiamiento público y por supuesto la prohibición de difundir propaganda que denigre a instituciones o calumnie personas. 

“Hay una confesión de la presidenta del PAN en la CDMX, Luisa Adriana Gutiérrez Ureña, quien reconoció, en un debate televisivo que sostuvo conmigo, que había un contrato celebrado con este joven para financiar la actividad de al menos siete personas adicionales”.
Cuestionó que el PAN realiza “contratos en donde mediante esquemas irregulares pagaban otras cosas. Y aquí vienen varias preguntas. ¿Cuántos contratos hay de este tipo? ¿Con cuánta gente firman contratos para pagar otro tipo de cosas?

“¿A dónde se va el recurso de los partidos políticos? ¿El PAN está utilizando los recursos de los mexicanos para otro tipo de actividades? Que justifica con un contrato y no lo digo yo, lo dijo la propia presidenta del PAN, Luisa, en un debate que sostuvo conmigo en donde reconoció que efectivamente firmaban contratos donde simulaban esquemas para pagar en otro tipo de actividades, esquemas irregulares de financiamiento de propaganda partidista”.