Seleccionar página

La esgrimista Stephanie Turner fue descalificada de una competencia de florete femenino en Estados Unidos, tras arrodillarse como una forma de protesta y negarse a enfrentar a la atleta transgénero Redmond Sullivan. La imagen de este acto se viralizó hoy en las redes sociales.

El hecho ocurrió en el torneo Cherry Blossom de la Universidad de Maryland en College Park, en los suburbios de Washington DC.

Turner, quien compite para la Academia de Esgrima de Filadelfia, decidió no enfrentarse a Sullivan del Iconic Fencing Club, quien terminó en el puesto 24 entre 39 participantes, en un combate durante la fase de grupos.

Antes había disputado cuatro duelos en el torneo y fue descalificada según las normas de la Federación Internacional de Esgrima, que prohíben a los participantes negarse a un duelo.

«Sabía lo que tenía que hacer, porque USA Fencing (la federación de esgrima de EU) no había escuchado las objeciones de las mujeres» con respecto a su política de elegibilidad de género, declaró Turner a Fox News Digital.

La política de la federación sobre atletas transgénero, creada en 2023, permite a los deportistas que transicional de hombre a mujer competir en eventos femeninos solo después de un año de tratamiento de supresión de testosterona, con un comprobante que lo certifique.

Este suceso ocurre semanas después de que el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que busca prohibir la participación de atletas transgénero en deportes femeninos en medio de un discurso político que abiertamente se posiciona a favor de “detener la locura de la diversidad sexual”.