El estelar lanzador japones Tatsuya Imai ya tiene sobre sí los reflectores de las Grandes Ligas, después de asegurar que preferiría llegar a las Ligas Mayores para derrotar a los bicampeones Dodgers que para unirse a ellos, como han hecho tres de sus compatriotas.
En una reciente entrevista con Daisuke Matsuzaka, para el programa japonés Hodo Station, Imai dejó la frase: “quiero derribarlos” (“I want to take them down”) haciendo referencia a los vigentes bicampeones de Los Angeles.
Dodgers conquistó su más reciente campeonato en una emocionante serie que se fue a siete juegos ante los Toronto Blue Jays, teniendo a los estelares Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto (nombrado el Más Valioso de la Serie Mundial) y Roki Sasaki entre el roster de campeones.
Imai ya dejó claro que su deseo para dejar de ser pitcher de los Saitama Seibu Lions de la liga de su país sería para vencer a los Dodgers, a pesar de que ahí están sus compatriotas,
Ganar contra un equipo como ese y convertirme en campeón del mundo sería lo más valioso de mi vida”.
Hansi Flick: ‘El Chelsea es uno de los mejores equipos del mundo’
Imai rechaza la comodidad de unirse a un súper equipo para preferir algo más desafiante: medirse con los mejores y salir victorioso.
Además, expresó que no quiere jugar para una franquicia con otros japoneses. Dice que si hubiera compatriotas, podría depender de ellos para adaptarse, pedir ayuda o simplemente entender la cultura. Eso, según él, estaría en su proceso de crecimiento personal. “Quiero experimentar esa sensación de supervivencia”.
Otro de los deseos de Imai es enfrentarse a Ohtani y poder lanzarse sus rectas y ver su alcance ante uno de los mejores peloteros de las Grandes Ligas y la máxima figura de su país.
Imai tiene hasta el 2 de enero para firmar con un equipo de la MLB. Con un rendimiento impresionante en la NPB durante la temporada 2025 —registrando una efectividad de 1.92 y 178 ponches—, es uno de los brazos más codiciados del mercado de agentes libres.