La Cámara de Diputados designó con la mayoría calificada de 407 votos a favor, 15 en contra y una abstención, a Óscar Daniel del Río Serrano, como titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de la República, por un periodo de cuatro años.
Después de su designación, la presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, fue la encargada de tomarle la protesta de ley ante el Pleno.
Además, pidió darle formalidad de decreto a la designación y publicarlo en el Diario Oficial de la Federación.
El documento, suscrito por los coordinadores y la coordinadora integrantes de la Junta de Coordinación Política, solicita comunicar el acuerdo a la titular del Ejecutivo Federal y al titular de la Fiscalía General de la República.
De conformidad con lo establecido en la Ley de la FGR, el titular del OIC será designado por la Cámara de Diputados, con el voto de las dos terceras partes de sus miembros presentes, durará en su encargo cuatro años y podrá ser designado por un periodo inmediato posterior al que se haya desempeñado, previa postulación y cumpliendo los requisitos previstos en la ley.
Además, que a la Junta de Coordinación Política le corresponde la atribución de proponer al Pleno la convocatoria para la designación de las o los titulares de los órganos internos de control de los organismos con autonomía reconocida en la Constitución que ejerzan recursos de Presupuesto de Egresos de la Federación.