Seleccionar página

En una ceremonia en la que los cubre bocas quedaron en el pasado, en donde se apoyó al pueblo ucranianoy en donde la música mexicana se hizo presente con temas como Volver volver y El rey, la producción española El buen patrónse coronó el pasado fin de semana en la novena edición de los Premios Platino.

Como la gran ganadora de la nocheal llevarse cuatro preseas: Mejor Película Iberoamericana, Mejor Dirección para Fernando León de Aranoa, Mejor Guion y Mejor Actor para Javier Bardem, quien le dedicó el premio a su finada madre, la actriz Pilar Bardem.

Como es el Día de la madre, evidentemente le mando un abrazo a mi mamá, a la que amo, adoro y la tengo presente todos los días. Sé que está contenta”, expresó Bardem, quien llegó a España este fin de semana para asistir a la premiación de la cinta que habla de la explotación y manipulación maquiavélica de un jefe con sus empleados.

Junto a Bardem también subió al estrado del IFEMA Palacio Municipal, donde se llevó a cabo la premiación, su compatriota para recibir el premio a Mejor Interpretación Femenina por su trabajo en Maixabel.

Los Premios Platino a Mejor Interpretación Masculina y Femenina de Reparto cayeron, respectivamente, en manos del chileno Alfredo Castro por su trabajo en Karnawal, coproducción entre Argentina, Bolivia, México y Chile, así como en la española Aitana Sánchez-Gijón por Madres paralelas de Pedro Almodóvar. Madres paralelas, protagonizada por Penélope Cruz también fue reconocida a Mejor Música Original por lo que hizo Alberto Iglesias, así como a Mejor Dirección de Arte para Antxon Gómez.

El director mexicano Samuel Kishi obtuvo el Platino al Cine y Educación en Valores por su cinta Los lobos, que cuenta cómo una madre migra a Estados Unidos con sus dos hijos y mientras trabaja los deja solos junto a una grabadora.