Seleccionar página

César Álvarez Villalpando, padre del cantante de música regional Julión Álvarez Montelongo, fue detenido en Campeche por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos; iba en una camioneta con reporte de robo.

Villalpando y sus tres acompañantes viajaban en una camioneta Ram 2500 blanca, doble cabina y vidrios polarizados, con reporte de robo. Policías estatales que mantenían un operativo en la zona le marcaron el alto, y tras corroborar el supuesto robo, los revisaron al igual que la unidad.

El conductor exhibió una pistola y un permiso de portación. Pero los oficiales descubrieron que los otros tres sujetos también estaban armados.

Entre las armas que les decomisaron se encuentran una pistola Pietro Bereta, negra, calibre 9 mm, con 3 cargadores y 18 cαrtuchos útiles, una pistola Taurus, negra, calibre 9 mm, matrícula ABK0523, con cargador abastecido con 17 cartuchos

También otra pistola Pietro Bereta, color champán con cacha negra, calibre .380, matrícula H70330Y, con 2 cargadores abastecidos con 12 cartuchos cada uno (portada en la cintura por otro ocupante de la camioneta).

El padre del famoso cantante fue puesto a disposición del Ministerio Público federal, Subsede Escárcega, de la Fiscalía General de la República (FGR) por la portación de estas armas de fuego.