Fuerzas federales detuvieron en la CDMX a Gregorio Lastra Armida, del cártel `JaliscoNueva Generación`, quien reclutaba a personas en campos de adiestramiento; también participaba en hechos delictivos en el rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco, donde las autoridades investigan la existencia de un centro de reclutamiento, entrenamiento y presunto centro de exterminio.
La aprehensión se realizó en la alcaldía Cuajimalpa en un operativo llevado a cabo por elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con apoyo del Centro Nacional de Inteligencia.
Un reporte de las autoridades federales señala que el detenido era el responsable de reclutar y adiestrar a los jóvenes que privan de su libertad en diferentes estados y posteriormente envían a campos de adiestramiento en la región de Valles, Jalisco, para luego actuar como sicarios en la entidad jalisciense, Nayarit, Zacatecas y otros estados de la República.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, José Gregorio Lastra Hermida fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), donde comparece ante el Ministerio Público Federal.
El gabinete de seguridad dio a conocer que junto a José Gregorio de 51 años detuvieron a una mujer identificada como Abril Dianeh de 43 años de edad. Ella es señalada de encargarse de la operación con las mujeres reclutadas por el CJNG.