El Juez 43 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, dictó sentencia de 27 años y seis meses de prisión contra un sujeto por el delito de homicidio calificado y robo agravado calificado.
El acusado estranguló a un hombre en su domicilio, en un hecho ocurrido en 2015, en la delegación Gustavo A. Madero, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.
De acuerdo a la dependencia local, el juez de la causa también fijó al inculpado el pago de una multa de 349 mil 700 pesos, por concepto de reparación del daño.
La Procuraduría refirió que durante tres meses se siguió la pista al sentenciado, y gracias a la intervención de los expertos en cibernética permitió su captura en 2015.
“El 24 de julio de 2015, la víctima que presentaba huellas de estrangulamiento fue encontrada sin vida en su departamento, ubicado en la colonia San Juan de Aragón Tercera Sección”, destaca el expediente.
Detalló que durante la inspección a la vivienda, en busca de evidencias para esclarecer lo ocurrido, se descubrió que hacía falta dinero y un teléfono celular propiedad del afectado, además se encontraron unos anteojos que no le pertenecían.
El día de los hechos, señaló la dependencia, el afectado a través de un chat de su dispositivo móvil, quedó de verse en su casa con una persona que residía en el municipio de Toluca, Estado de México.
Tras un operativo de parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI) se ubicó al sospechoso viajando a la Ciudad de México, lo que permitió su captura el 03 de octubre de 2015.
“Derivado de las diligencias y testimonios se estableció que el día del incidente el inculpado se reunió con el ofendido en su domicilio, después esperó un descuido de éste para asfixiarlo, enseguida tomó el dinero, el teléfono móvil y huyó a la entidad mexiquense”, señaló la dependencia.
El agente del Ministerio Público determinó consignar al imputado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte acusado del delito de homicidio calificado y robo agravado calificado.
“El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto”, concluye.