Seleccionar página

La unidad en el partido Morena que mucho presumen la presidenta Claudia Sheinbaum y la dirigencia de ese instituto político, podría llegar a su fin por la confrontación de los coordinadores en el Senado, Adán Augusto López, y en la Cámara de Diputados Ricardo Monreal, tras el recorte al Presupuesto del Senado.

En la sesión del viernes, Adán Augusto López dijo que entienden el recorte presupuestal si es para ajustarse el cinturón, pero también, dijo, la transparencia es compromiso del movimiento de la 4T.

Por ello Adàn Augusto denunció irregularidades en la entrega de contratos por más de 150 millones de pesos a empresas que simularon servicios en elevadores y en la administración de los archivos del Senados, durante la gestión de Ricardo Monreal; dijo Adán Augusto que denunciarán los hechos ante la Auditoría Superior de la Federación.

Ante tales hechos, la presidenta Claudia Sheinbaum minimizó el conflicto, dijo que es un problema menor y llamó al coordinador de los senadores morenistas Adán Augusto López y al coordinador de los diputados Ricardo Monreal a tener la cabeza fría; comentó que son asuntos normales entre ellos, pero hay unidad en el movimiento de la 4T.