El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que tras el sismo del martes, hasta el momento van 291 personas fallecidas, incluida una de Oaxaca, y se han rescatado casi 70, «que es algo formidable, algo que de verdad a todos nos llena mucho de energía, de buenas vibras y de saber que todavía podemos hacer más en este proceso de rescate».
Aclaró que no ha entrado la maquinaria pesada para retirar los escombros y derrumbar edificios.
«Esto no está sucediendo y no va a suceder. Tiene que ser un proceso que hoy no está en el escritorio. Hoy lo que está en la discusión simplemente es cómo le hacemos para rescatar más y más personas. No hay ninguna intención. No caigamos en estas provocaciones de generar un sentimiento de molestia, de enojo».
Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró que no hay ninguna instrucción ni intención de parar la búsqueda y rescate de todas las personas en cada lugar y edificio.
Al respecto, detalló que en el edificio de Álvaro Obregón, donde presuntamente hay entre 46 y 50 personas atrapadas, se está trabajando, un mando que dirige los trabajos y mucha gente que colabora.
Por otro lado, informó que junto con el presidente Enrique Peña Nieto, revisan cómo va el retiro de escombros de cada casa, hogar y vivienda en Oaxaca «que son miles y miles de toneladas. Pero ya se está en ese proceso aquí».
En cuanto a la donación que destinarán partidos políticos a los damnificados, aseveró que es du mejor demostración de solidaridad. «Qué bueno que se esté haciendo esta acción. Dejemos atrás ideologías, colores y sumemos la fuerza de lo que son los recursos públicos para ayudar a la reconstrucción».