Las comisiones de Transparencia y Anticorrupción y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, que presiden Ricardo Mejía Berdeja (PT) y Javier Herrera Borunda (PVEM), iniciaron entrevistas a aspirantes al Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de la República.
Los 18 aspirantes cumplieron con los requisitos exigidos por la Constitución y la Ley de la FGR, por lo que se estableció que las comparecencias tendrían verificativo para respetar su garantía de audiencia y conocer su interés y razones respecto a su posible designación en el cago.
Tuvieron cinco minutos para hacer una exposición libre, a fin de explicar por qué quieren ocupar el cargo, sus motivos, visión, propuestas y cualquier concepto que consideraron relevante.
Posteriormente, se les formularon dos preguntas de carácter normativo, las cuales eran seleccionadas al azar y se les otorgaba tres minutos para contestar.
Una vez concluido este segmento, las y los diputados integrantes de las comisiones cuestionaron a cada aspirante; y finalmente, las y los participantes dieron un mensaje final. Dichas entrevistas tuvieron una duración de aproximadamente 25 minutos.