Durante su visita a la Cámara de Diputados, la secretaría de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez, acordó con los coordinadores parlamentarios sostener reuniones periódicas, en las que participen consejeros del INE, para generar condiciones que permitan elecciones pacíficas.
El coordinador de los Diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco señaló que “en los próximos 15 días nos vamos a volver a reunir. Ahora ella nos va a recibir en sus oficinas para seguir abordando el tema de la inseguridad en algunas regiones y garantizar la seguridad de los candidatos a la Presidencia y los aspirantes al Senado y la Cámara de Diputados”.
Por su parte, el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Braulio López Ochoa, afirmó que la reunión con Rosa Icela Rodríguez Velázquez, fue productiva y se acordó mantener un diálogo constante con la dependencia sobre el problema de violencia en el país:
“Fue interesante, porque justo no se intentó partidizar el problema de la violencia, se habló de distintos territorios, pero no con un esquema diferenciado respecto a la violencia, no simplemente casos específicos para efectos de entender cómo solucionar el problema”, sostuvo.
Consideró que el problema de la violencia es algo generalizado, “lo que queremos es atenderlo de la manera más alta”.
Aseguró que existe una preocupación enorme por parte de todos, “sabemos que es algo que impacta en todos los territorios el tema de la violencia y, sobre todo, la violencia política electoral”.
Por tal motivo, se acordó “continuar el diálogo” con la titular de la SSPC, quien se portó “muy disponible, abierta”.
En otro orden de ideas, consultado sobre la aprobación del Senado de la República de “la Ley Silla”, reforma de cinco artículos de la Ley Federal del Trabajo, que busca garantizar el derecho de las personas al descanso durante su jornada laboral, López Ochoa dijo que es un tema de elemental justicia y espera que se turne pronto a la Cámara de Diputados.