Seleccionar página

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, informó que durante el el simulacro, la Cámara de Diputados movilizó a cerca de cinco mil personas, entre ellas legisladores, trabajadores y visitantes a este recinto en menos de cinco minutos.

Durante el simulacro con hipótesis de epicentro en el Golfo de Tehuantepec, Oaxaca, con una magnitud de 8.1 grados y percibido como muy severo, manifestó que estos simulacros son indispensables, porque en el caso de la capital es altamente riesgosa por su carácter sísmico.

Subrayó que es fundamental aprender a respetar la protección civil y la cultura de la prevención de este tipo de acontecimientos naturales que, lamentablemente, “no sabemos cuándo se van a presentar y que debemos estar muy pendientes de todos ellos”. 

Agregó que en este simulacro participó la mayoría de las y los diputados, están los trabajadores y visitantes que normalmente acuden a esta Cámara de Diputados, “así que estamos simplemente cumpliendo con las reglas”.

“Todos debemos acatarlas, todos sin excepción, para poder prevenir este tipo de desastres a tiempo y evitar pérdidas de vidas humanas, que es siempre lo más lamentable”, consideró.