El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, informó que será la próxima semana cuando se discuta y se someta a votación las reformas constitucionales sobre prohibición de vapeadores y cigarrillos electrónicos.
“Vamos a deliberar y en su caso a votar esta prohibición de vapeadores y la de austeridad. Y si nos llegan las reglamentarias, fundamentalmente la Ley Orgánica del Poder Judicial Federal también la semana que entra intentaremos aprobarla”, comentó Ricardo Monreal.
Dichas reformas, dijo, forman parte del paquete de 20 iniciativas que envió el ex presidente Andrés Manuel López Obrador durante su mandato; únicamente quedarían en el tintero tres reformas por dictaminar.
“Falta una de alimentación y agua, otra de pensiones justas y otra más, la electoral. La electoral no está, desde un principio dijimos que estaba excluida del gran paquete. La electoral, seguramente, hasta el año próximo”, agregó.
Monreal Ávila agregó que referente al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), tendrán que revisar detenidamente el proceso, ya que desconocían que la institución cuenta con un fideicomiso de mil 500 millones de pesos.
“Ayer me enteré que, por ejemplo, uno de los órganos que están por extinguirse, dado que todavía no se cumple con el proceso legislativo de la reforma constitucional, el IFT tiene un fideicomiso, que no lo habíamos contemplado, de mil 500 millones de pesos”, puntualizó.