El fin de semana se llevó a cabo en la Cámara de Diputados la instalación artística denominada «Guy Pierre Tur: Arte, Paz y Contemplación», una obra visual que son patrones geométricos; de acuerdo al hinduismo, representa el cosmos o a las deidades en diversos mundos celestiales.
Guy Pierre Tur, artista plástico y psicoterapeuta de la Gestalt de origen francés, explicó que las mandalas aparecen en múltiples representaciones como un gesto que invita a detenerse y mirar de otro modo. “Esta instalación se renueva, se vuelve camino, ritmo e inspiración”.
Añadió que la obra fue creada con técnica mixta, con el fin de que las personas tengan un momento de contemplación visual y meditación, pero con los ojos primero cerrados y luego abiertos.
Amenizada por el dúo musical Qalandar, esta experiencia inmersiva permite ampliar la conciencia y llegar a estados de paz y armonía. El artista destacó que el mandala existe en casi todas las culturas y un ejemplo es México que cuenta con el llamado «Calendario Azteca».
Finalmente, Salvador Vera, coordinador de la Agenda Cultural de la Cámara de Diputados, entregó un reconocimiento al artista.