La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó los puntos de economía y finanzas del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030. Se trata de “una política fiscal con acento social” que mantendrá la estrategia de austeridad en el gasto público.
Con este dictamen, el Estado consolida su rectoría en el plano energético, reduce la dependencia de importaciones y mantiene precios accesibles a las gasolinas y la electricidad…El diputado Carlos Hernández Mirón.
El documento abunda que se busca reducir la dependencia de importaciones y mantener precios accesibles por el suministro eléctrico y los combustibles.
Durante la discusión del contenido, el diputado Carol Antonio Altamirano (Morena) resaltó que, respecto de la actividad hacendaria, el plan presentado se apega a lo que exige la ley.
Esto es, “las estrategias propuestas consisten en el uso eficiente y eficaz de los recursos públicos, manteniendo el principio de austeridad republicana sin comprometer la calidad de los servicios, mejorar la administración del patrimonio gubernamental y fortalecer la simplificación fiscal para los contribuyentes”.