El pasado 19 de julio Jimin de BTS lanzó su segundo disco como solista, “Muse”. Ese mismo día, Stray Kids publicó su disco titulado “Ate”. Estos lanzamientos dentro del K-pop fueron muy importantes, ya que a unas semanas de su estreno ya ocupan los primeros lugares dentro de la lista Billboard 200. Como si esto fuera poco, al llegar ambos discos a los dos primeros lugares, por primera vez en la historia del listado unos álbumes de K-pop se sitúan en la cima del Billboard 200.
De acuerdo con Billboard, el segundo disco como solista de Park Jimin, nombre completo del integrante de BTS, se colocó en el segundo lugar de la lista tras vender 96 mil copias en Estados Unidos. Cabe mencionar que el idol el año pasado, cuando lanzó su primer disco “FACE”, debutó y alcanzó también el segundo puesto en el Billboard 200.
Para sumar aún su éxito con su nuevo disco, la canción principal que se desprende del álbum “Who”, ocupa esta semana el primer lugar en la lista Billboard Global y Global 200 de Billboard.
El grupo de K-pop Stra Kids, por otra parte, llegó al primer lugar en la lista Billboard 200 debido a que vendió 232 mil copias en Estados Unidos. Gracias a este logro, Stray Kids obtiene su quinto puesto número 1 en la lista. Además, se convierten en el primer grupo de K-pop en debutar en el número 1 con sus primeros cinco discos. Billboard dio a conocer que después de que “Muse” y “Ate” se colocaran en las primeras dos posiciones de Billboard 200, los idols hicieron historia.
Tanto el disco de Jimin como el de Stray Kids se convierten en los primeros dos discos de K-pop en ocupar el primer y segundo puesto en la lista, ya que anteriormente, aunque figuraba un disco pop coreano en alguno de estos sitios, el otro lugar pertenecía a un artista diferente a esta industria. Hasta el momento 16 discos de K-pop han alcanzado el número 1 en el Billboard 200, entre ellos Stray Kids en cinco ocasiones, mientras que BTS lo ha hecho seis veces.