El debate de la nueva ley sobre el derecho y aprovechamiento del agua sigue abierto, ya que aún falta la discusión y aprobación en comisiones y en el Pleno, pero todas las voces deben ser escuchadas, advirtió la presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán.
En ese sentido, dio a conocer que la Mesa Directiva envió a la comisión dictaminadora la minuta de la reunión de trabajo que sostuvo ayer con productores agropecuarios representantes de 11 estados de la República.
Explicó que a las más de 50 modificaciones anunciadas en días pasados deberán sumarse las planteadas en la minuta de referencia, por lo que se prevé que el predictamen circulado aún sufra modificaciones.
Eso que significa, dijo, que sí sigue habiendo observaciones y exigencias sobre el tema, y que existen posiciones diferencias entre los distintos integrantes del sector, por lo que es necesario mantener la discusión para llevar a cabo las modificaciones necesarias.
Recordó que es un tema de suma importancia que afecta de manera directa e indirecta a millones de mexicanos, pues se trata de un trinomio: agua, tierra y alimentos.
“Así es que esperemos que continúe la deliberación y en lo posible haya sensibilidad de cada legislador, de cada legisladora, que se haga responsable cada diputado y cada diputada de un voto tan importante como es este sobre la ley de aguas”, indicó.