Seleccionar página

Desde hace ocho años, Disney Latinoamérica dio los primeros pasos en materia de accesibilidad en entretenimiento fuera del hogar, lo que hizo que la compañía empiece a apostar por la diversidad e inclusión; organiza funciones especiales para las personas con discapacidad.

Empezamos con Maléfica: Dueña del Mal, en funciones con subtítulos descriptivos para personas con discapacidad auditiva, luego vino la pandemia y ahí tuvimos oportunidad de reagruparnos, relató Daniela Tabarachi, Senior Manager de Brand Entertainment y de D.E.N.I. para The Walt Disney Company Latinoamérica.

Tabarachi explicó que en ese momento dieron “el salto de calidad enorme” y se animaron a ir “a por todo con el programa Experiencias Inclusivas Disney”, que busca llevar el entretenimiento fuera del hogar a la mayor cantidad de personas posibles.

Y esto necesariamente incluye a las personas con discapacidad, sus familias, amigos y cuidadores, porque las personas no vienen solas a nuestro entretenimiento, no hay que pensarlas como personas aisladas, sino como personas en un grupo social”, agregó.

El sueño de la accesibilidad se fue convirtiendo en una realidad a partir de las experiencias de cine, cubrir las carreras, los museos, las muestras, las exhibiciones, y las experiencias de teatro y conciertos al aire libre que poco a poco han llevado a más personas con discapacidades a estos eventos.

Para Disney, ellos son prioridad, por eso es que cada una de las experiencias está pensada en función para ellos y sus acompañantes.

Nuestro objetivo desde el lado de producción siempre es tener al consumidor final en el centro. Entonces, todo lo construimos alrededor de esto, de este pensamiento, de esta estrategia y, como mencionaba Dany, lo tenemos en cada uno de nuestros eventos y experiencias”, señaló Laura Rojas, Manager de Live and Special Events Production para Walt Disney México.