Tras un largo viaje desde la CDMC, los directores y productores del documental “Sin Barreras”, Luisa Melo y Gonzalo Figueroa, llegaron a Cannes, Francia, en donde se celebró la Gala Anual del World Film Festival en una lujosa residencia sobre la costa de la Riviera Francesa.
En esta ceremonia se premiaron proyectos documentales de ficción, cortometrajes, cineminutos y guiones, así como proyectos destacados por su actuación, dirección y relevancia en algún ámbito cinematográfico.
Durante el evento, creado y organizado por Karolina Bomba, se reconocieron proyectos de Francia, Inglaterra, Rumanía, Brasil, Australia, y muchos países más, entre ellos México, gracias a que Luisa y Gonzalo se hicieron con la estatuilla a Mejor historia real.
Muy emocionados, subieron al escenario, recogieron su trofeo y agradecieron a Fabián Carreño y la banda mexicana S7N, quienes son los protagonistas de Sin barreras.
En su discurso resaltaron que es un proyecto de cine independiente e hicieron énfasis que también lo hicieron para llevar música y ayudar a la reinserción social de las personas privadas de su libertad.
También tuvieron oportunidad, al finalizar la ceremonia, de convivir con los diferentes equipos que se encontraban en el lugar, quienes les compartían su emoción e interés por el tipo de imágenes que lograron capturar dentro de las cárceles mexicanas, estando con los internos de los penales realmente Sin barreras; y creando mucha curiosidad e interés por su proyecto
En un mensaje posterior, compartieron su alegría y emoción por recibir este importante premio, que traerán de regreso a casa, dejando el nombre de México en alto y esperando regresar con nuevos grandes proyectos.