Seleccionar página

Autoridades mexiquenses y de la Ciudad de México acordaron habilitar 30 sitios de disposición final de escombros generados por los destrozos y colapsos del sismo del pasado 19 de septiembre.

La mayoría de estos receptores de cascajo de infraestructura pública y privada se encuentran en el Estado de México y funcionan bajo una cuota acordada entre los gobiernos de ambas entidades, informó el secretario del Medio Ambiente estatal, Jorge Rescala Pérez.

Además, el material que sea llevado a estos tiraderos de escombros del terremoto serán reutilizados para rellenar o reconstruir inmuebles, así que la finalidad de esta práctica tiene un contexto ambiental.

Estos 30 sitios de disposición final de residuos estarán recibiendo los escombros de los 38 edificios colapsados en la Ciudad de México, así como de las fracturas de otros 8 Mil 400 inmuebles. Del lado del Estado de México se estima que 7 mil 565 viviendas resultaron afectadas, 3 mil 645 escuelas con inconvenientes y 196 iglesias con derrumbes o fisuras.