Eduardo Verástegui ha generado polémica por el saludo nazi que realizó durante su intervención en la Conferencia de Acción Política Conservadora, celebrada en Maryland, Estados Unidos, donde también pidió disculpas a ese país por «todo lo que México le ha hecho».
En medio de todo esto, internautas revivieron el supuesto romance que Verástegui con Ricky Martin en sus años de juventud. La crítica de Alfonso Herrera, quien lo llamó “señora”, dio pie a que se recordara su presunta homosexualidad, la cual, habría intentado ocultar durante años.
El actor de telenovelas aseguró en primer lugar que todo esto es parte de una campaña de desprestigio en su contra, especialmente después de que su organización de ultraderecha, Movimiento Viva México, lograra avances en el proceso para convertirse en partido político y que el INE validara su solicitud.
Verástegui explicó que su vida es un «libro abierto», y que los excesos en su pasado estuvieron relacionados con una etapa en la que fue promiscuo, mujeriego y le faltó el respeto a las mujeres. Sin embargo, aseguró que la religión lo salvó de ese «infierno» lleno de sexo sin amor y destrucción.