El cantante regiomontano Edwin Luna, líder de la banda La Trakalosa de Monterrey, ha generado gran revuelo en las redes sociales tras hablar con sus fans acerca de un tema delicado: su salud. En el podcast Líderes gruperos, Luna compartió que ha sido diagnosticado con hipotiroidismo, una condición que, aunque incurable, puede ser controlada con el tratamiento adecuado.
El vocalista, famoso por éxitos como Broche de oro y Supiste hacerme mal, reveló que descubrió su condición tras someterse a una cirugía estética.
“La única vez que me hice una operación fue que de los lados me quité poquita grasa, al mes estaba igual, le hablo al doctor y me dice que no me cuidé, al año estaba más hinchado y estaba haciendo dieta, voy a un reality a Colombia y nos piden hacernos un estudio, revisa mi doctor el estudio y me dice ‘estás mal’”, relató Luna.
El diagnóstico fue un golpe inesperado para el cantante, quien inicialmente buscaba mejorar su apariencia física. “Te dan medicamento y te dicen que es para controlar, es una enfermedad controlable, no tiene cura, voy a tomarlo toda la vida», confesó.
EL NUEVO ESTILO DE EDWIN LUNA
Tras ser diagnosticado, el médico de Luna le recomendó consultar a un endocrinólogo, especialista en glándulas y hormonas, para manejar adecuadamente su hipotiroidismo.
“Hipotiroidismo positivo, ve con un endocrinólogo, que hasta la fecha es (…) la tiroides es una glándula que controla todas las hormonas del cuerpo”, explicó.
El tratamiento para el hipotiroidismo ha implicado un cambio radical en su estilo de vida, especialmente en su alimentación. Luna mencionó que tuvo que eliminar carnes rojas, embutidos, y lácteos de su dieta, entre otros alimentos. A pesar de las restricciones, ha logrado ver resultados positivos en su salud y peso.