En la primera fila del auditorio de la Cantera estaban los padres y la hermana de Efraín Juárez. Sus máximos ídolos y responsables de que viniera a México a dirigir a los Pumas.
Con la voz cortada y un brillo en los ojos que contenían las lágrimas, el nuevo técnico de los universitarios confesó que gran parte de su decisión fue gracias a ellos, debido a que su intención era seguir fuera, en Sudamérica o Europa.
Cuando hablo con mis padres de que había la oportunidad de venir a Pumas, parte de la decisión de que esté aquí es por ellos, de que su hijo regresara al club.
Es un sueño regresar a casa y que mis padres, que batallaron tanto por mí, mis hermanos, mi mujer que está a 12 mil kilómetros con mis hijos, ellos me impulsaron a tomar esta decisión”, señaló Efraín Juárez quien ya fue presentado como técnico.
En una conferencia encabezada por el presidente del Club Universidad, Luis Raúl González Pérez, y el vicepresidente deportivo de la institución, Miguel Mejía Barón, el nuevo estratega del banquillo universitario confesó que se encontró con un plantel dolido, pero que espera poder sacarle la vuelta a la situación que atraviesa el equipo.
El vestidor tiene una vergüenza deportiva, pero al mismo tiempo muchas ganas y mucha ilusión de poder revertir esta situación. Ellos están con la mejor disposición, es un grupo sano, gente, seres humanos increíbles por lo poquito que hemos podido platicar hoy.
Hoy estamos en las vísperas de un partido importante en la Concachampions, tenemos una gran oportunidad”, dijo el ex técnico del Atlético Nacional de Colombia.