Las fuerzas israelíes mataron a cinco periodistas de Al Jazeera, entre ellos a Hamza Dahdouh, hijo del jefe de la oficina de Al Jazeera en la franja Gaza, así como a muchos de los familiares de los periodistas del medio catarí.
Una emisora radial informó que también su corresponsal Anas al-Sharif fue asesinado en la ciudad de Gaza, asì como el periodista Mohammed Qreiqeh en su tienda de campaña. En el embate murieron de los operadores de cámara Ibrahim Zaher y Mohammed Noufal.
El médico Muhammad Abu Salmiya, director del hospital Shifa, declaró que “lamentablemente, una bomba explotó en el complejo médico del canal de noticias, parte del servicio de urgencias del nosocomio, donde trabajan los camarógrafos y asistentes del medio catarí y un transeúnte.
El ejército israelí afirmó en un comunicado emitido la tarde de este domingo que al-Sharif se había “hecho pasar por periodista” y alegó que estaba con el movimiento de resistencia islámica.
“El terrorista Anas al-Sharif sirvió como líder de célula en la organización terrorista Hamas y promovió planes para lanzar cohetes contra civiles israelíes y fuerzas de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel)”, indicó el ejército israelí en un comunicado, publicó The Times of Israel.