Seleccionar página

El Senado de la República rindió homenaje al actor, comediante, escritor y productor mexicano Sergio Corona, por sus 75 años de trayectoria artística, que incluyen actuaciones en cine, teatro, radio y televisión; es el actor en activo más longevo del país.

El multifacético artista dijo que desde la tribuna del Pleno legislativo que este será uno de los principales y más importantes recuerdos de su vida porque fue reconocido en una ceremonia sorpresa, en la que estuvo acompañado de familiares, amigos y compañeros de profesión; el senador Eruviel Ávila Villegas, promotor del evento.

La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera que Sergio Corona no sólo ha tenido una gran carrera como actor, sino que también ha dedicado su vida a enriquecer la de quienes la han presenciado: “Gracias por cada sonrisa, por cada carcajada y por cada lágrima… Gracias por tu entrega, tu pasión y tu amor por el arte”, expresó al destacar que, en esos 75 años de trayectoria, también “ha dado un pedazo de su alma” a las muchas generaciones que han visto su trabajo.

La presidenta del Senado de la República reconoció que Sergio Corona ha demostrado, en más de siete décadas, que no hay papel demasiado grande, pero tampoco demasiado pequeño para él, todos son dignos de admiración, pues, a pesar del éxito y el triunfo, nunca ha perdido la humildad. Además de su talento, dijo, el homenajeado es ejemplo de constancia y dedicación, ya que sus 75 años de profesión son un logro impresionante y significativo que destaca porque en el mundo del espectáculo, las carreras artísticas suelen ser “efímeras”.

Por su parte, el senador del PVEM, Eruviel Ávila Villegas, quien propuso realizar este homenaje, reiteró que, a lo largo de 75 años, Sergio Corona se ha convertido en una de las figuras más emblemáticas del cine y la televisión mexicanas, donde compartió escena con importantes actores, además de que llegó a aparecer en producciones internacionales.

“Honor a quien honor merece. Hoy tenemos el honor de recibir en el Senado de la República y reconocer a un hombre humanista, un gran actor, un gran bailarín, un gran comediante, pero, sobre todo, un gran ser humano. Y ustedes lo conocen”.