El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, afirmó que el acuerdo anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum, respecto a la postergación hasta el 2 de abril de la aplicación de aranceles, es una gran victoria.
Resaltó que la pausa en la aplicación de aranceles recíprocos México y Estados Unidos permite “un tiempo valioso para seguir demostrando que el gobierno de Sheinbaum está colaborando en el combate al fentanilo y a la migración, y enfrenta al crimen organizado que se benefician con estas actividades ilícitas”.
Ricardo Monreal dijo que esta posposición es también un reconocimiento al trabajo y a la responsabilidad con la que el Gobierno Federal está asumiendo esta tarea, que requiere mucha cooperación, colaboración y corresponsabilidad entre ambos países.
Subrayó que la estrategia de la Presidenta de actuar con “cabeza fría”, pero con el corazón ardiendo en defensa de nuestra soberanía, está dando los mejores resultados. “Es el camino correcto”, aseguró.
“Si se hubiera reaccionado de manera precipitada, imponiendo inmediatamente aranceles a los principales productos que importamos desde Estados Unidos, en este momento estaríamos envueltos en una guerra comercial, y esta postergación hubiese sido más difícil de alcanzar”.