Al calificar de cordial su reunión con el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que no se habló de una probable intervención de tropas estadounidenses en México para combatir a cárteles de las drogas.
“Quedó claro el compromiso de respetar las soberanías y territorialidad y que cada quien actuará dentro de su territorio, conforme a sus leyes”.
Sin embargo, preciso que pueden ir las fuerzas armadas de México a capacitarse en algunos temas a los Estados Unidos y ellos tambièn pueden venir a nuestro país a capacitarse, es parte de la cooperación y colaboración”
Sobre la detención de “El Mayo” Zambada en Estados Unidos, Sheinbaum dijo que Marco Rubio solo escuchó el posicionamiento y que no hay información de que políticos mexicanos estén vinculados con el narcotráfico.
Mencionó que quienes, desde la oposición, le apostaban a que le fuera mal en su reunión con Marco Rubio, se quedaron con las ganas, pues el encuentro fue de respeto y de colaboración, sin subordinación.