Seleccionar página

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX estima en 41 mil millones de pesos la derrama económica en la Ciudad de México por el Buen Fin, 2.4% más que en 2022 y 72.9% más con respecto al 2019. El presidente de esta institución, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, señaló que, de estas ventas, alrededor del 30.5 por ciento serían realizadas vía comercio electrónico.

Se espera una participación de aproximadamente 40 mil 950 empresas en la capital del país y que las ventas efectuadas representen el 29..4 por ciento de las ventas totales a nivel nacional, agregó.

Añadió que, de acuerdo con el análisis realizado, se espera que los productos con mayor dinamismo en ventas sean moda (ropa, calzado y accesorios), servicios, alimentos y bebidas, electrónica y tecnología, así como productos de belleza y cuidado personal, muebles y decoración para el hogar.

Como en años previos, la Secretaría de Economía (SE) estará promoviendo el uso y aprovechamiento de herramientas tecnológicas con el fin de impulsar el comercio electrónico y optimizar métodos de pago, además de fomentar la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas, agregó. En su sitio oficial www.elbuenfin.org, es posible encontrar contenido de valor para consumidores y empresas.

Además, el SAT sorteará una bolsa de 500 millones de pesos distribuida de la siguiente forma: 100 millones de pesos se destinarán a pequeños comercios que en su año previo no hayan tenido ingresos mayores a 5 millones de pesos. Para los consumidores que realicen sus operaciones en terminales punto de venta autorizados, se sortearán premios por el monto restante de 400 millones de pesos. Dicho sorteo se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre.