Seleccionar página

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, informó que el centro de acopio que instaló la Cámara de Diputados estará dos semanas recibiendo víveres y artículos de primera necesidad, para apoyar a todas las personas que se vieron afectadas por las lluvias en el país.

“Se recibirán alimentos, agua, medicinas, aquí en este centro de acopio para trasladarlo y coordinarse con la Secretaría de la Defensa Nacional y las autoridades locales donde fueron más afectadas”.

Hizo un llamado a toda al público en general a que pueda solidarizarse, “con un kilo de frijol, con una botella de agua; “es el momento de la solidaridad para nuestros hermanos en desgracia de los estados de Veracruz, de San Luis Potosí, de Querétaro, de Puebla, de Hidalgo; lo necesitan ahora. 

Recordó Ricardo Monreal que “la precipitación pluvial fue excesiva en cinco estados de la República, fundamentalmente, Veracruz –que quizás sea el más dañado–, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo”.
Asimismo, subrayó que la “idea principal es que incluso los diputados y diputadas contribuyan con una cuota para comprar víveres, agua, comida, lo que más haga falta, lo que más sea indispensable hacerlo”.

Ricardo Monreal expresó su más sentido y sensible pésame a las personas que han perdido a sus seres queridos. “Lamentamos la pérdida de las personas que fallecieron y hacemos votos, y nuestras oraciones para que se recupere a las personas registradas como desaparecidas hasta este momento”.