El mexicano Isaac del Toro volvió a tener una participación destacada en el ciclismo europeo y ayer terminó en el noveno lugar en la primera etapa de la carrera Tirreno-Adriático, que se llevó el italiano Filippo Ganna en una contrarreloj de 11.5 km, por delante del español Juan Ayuso.
Filippo Ganna es doble campeón mundial de contrarreloj, se impuso con un tiempo de 12 min y 17 seg, con 23 segundos sobre Ayuso y 28 con el danés Johan Price-Pejtersen (Alpecin).
El rodador del equipo Ineos, subcampeón olímpico de contrarreloj en París-2024, se tomó la revancha sobre Ayuso, quien derrotó por un segundo el año pasado en el mismo recorrido, a orillas del Mar de Liguria.
A mitad de la prueba, Ganna solo tenía dos segundos de ventaja sobre Ayuso, pero amplió su renta con el reciente ganador de la Drôme Classic y del Trofeo Laigueglia en la segunda parte de la etapa.
«Estoy muy contento con mi crono, es un buen resultado, estoy muy motivado para esta semana. Es gratificante ganar con tanta ventaja después de haber sido superado por un segundo el año pasado», reconoció.
Ganador de la edición 2024 de la ‘Carrera de los dos Mares’ frente a Ayuso, el danés Jonas Vingegaard no está presente este año en las carreteras italianas, ya que está participando en la París-Niza.