Guillermo del Toro impartió una auténtica cátedra de música y de cine al lado del compositor francés Alexandre Desplat, con quien ofreció un Master Class en el Festival de Cannes.
Durante poco más de una hora, ambos artistas hablaron de su proceso creativo para musicalizar películas como La forma del agua, Pinocho o Frankenstein, de la cual adelantaron que no será una película de terror.
“Yo no imagino mis películas a partir de su género cinematográfico. Por ejemplo, hace poco me preguntaron si Frankenstein será una película de terror y les respondí que no. Nunca considero que estoy haciendo una película de terror.
“Para mí es una película increíblemente emocional, tan personal como todo lo demás que he hecho. Es sobre ser padre, ser un hijo”, precisó el director de Cronos, La forma del agua y Pacific Rim.
Protagonizada por Oscar Isaac, Jacob Elordi y Mia Goth, la adaptación de la novela de Mary Shelley se ha convertido en uno de los estrenos más esperados del año y todo parece indicar que se estrenará en septiembre próximo en la Muestra de Venecia; luego llegarà a la plataforma de Netflix.
Desplat, por su parte, aseguró que “el cine de Guillermo es muy lírico y mi música también” y adelantó que la banda sonora de Frankenstein será algo muy lírico y emocional.