Los cantantes mexicanos celebran la vigencia de sus canciones entre un público que ha trascendido generaciones y se presentaron en el Auditorio Nacional nuevamente con su Two’r Amigos, ante diez mil personas
Emmanuel y Mijares, con su Two’r Amigos en el Auditorio Nacional, lo volvieron a hacer como desde su estreno con esta gira en 2013: abarrotar el recinto con diez mil personas, seducir a los asistentes con sus canciones y dejar claro que no se trata sólo de nostalgia, sino de una conquista constante del tiempo y las generaciones con su música.
A las 20:53 horas, las luces se apagaron y dieron paso a un tornado de imágenes, que fueron proyectadas en una pantalla circular sobre el escenario. Y tras el humo blanco que invadió la duela, Emmanuel y Mijares aparecieron elegantes, con lentes oscuros y la actitud seductora de quien viene a dominarlo todo.
Con un popurrí en conjunto de Bella señora y Bella, un tema de cada uno como entrada, los cantantes calmaron la sed de música de los oídos que esperaban ansiosos su llegada.
Acompañados por una banda de 13 músicos y cuatro coristas, el ganador del Premio a la Excelencia Musical 2023, Mijares, de 67 años, tomó protagonismo en sus primeras canciones en solitario que fueron coreadas por todos sus seguidores.
El recinto entero las deletreó de memoria y con tal sentimiento, que se creó una atmósfera de romanticismo exacerbado con No se murió el amor, Poco a poco, Tan solo, Me acordaré de ti y Siempre.
Antes de cerrar este primer capítulo con Para siempre, su más reciente sencillo que grabó con Gilberto Santa Rosa, José Manuel Mijares Morán, de traje negro, presentó tal tema, dejando una expectativa al aire: “Espero que les guste mucho”.
Y así fue. Tras sus pasos de baile vino un aplauso que fue más como un saludo de la gente, que dejó un buen sabor de boca de una velada que apenas comenzaba. Entonces, hubo una transición en oscuro para el turno de Emmanuel.